Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Receta

Puding de Tapioca en perlas y fresas

Explora nuevos sabores y texturas con nuestra deliciosa receta de Puding de Tapioca y Fresas. Descubre cómo combinar la suavidad de la tapioca con la frescura de las fresas en este postre que te sorprenderá seguro.

La tapioca es muy versátil y en estos últimos años comienza a usarse con frecuencia en recetas de todo tipos, tanto dulces como saladas, así como en bebidas. Seguro que has visto alguna vez en redes sociales algún vídeo con bebidas llenas de bolitas blancas. Vamos a contarte como preparar este puding tan rico.

INGREDIENTES

  1. 80 g de perlas de tapioca
  2. 590 ml de leche de almendras
  3. 1 sobre de stevia o edulcorante a tu gusto
  4. 4-5 Fresas frescas
  5. 15 ml de extracto de vainilla

 

 

Comenzamos la preparación:

-En una cacerola, combina la leche de almendras con las perlas de tapioca. Cocina a fuego medio hasta que la leche comience a hervir; luego, tápalo y apaga el fuego.

-Cuando las perlas de tapioca hayan absorbido toda la leche, añade la stevia para endulzar y el extracto de vainilla para realzar el sabor.

-Presentación. Sirve la mezcla en copas tipo helado o que sean anchas para facilitar el consumo, y decora con fresas en rodajas para agregar frescura y color. Refrigera las copas hasta el momento de servir, permitiendo que los sabores se mezclen y se enfríen.

 

 

-Cuando llegue el momento de disfrutar, saca las copas de la nevera y saboréalo ¡Buen provecho!