15239020661515fb531d

Pastel de almendra y chocolate

1

Fácil

90min

El pastel de almendra y chocolate es un postre internacional que resulta ideal para celebrar cumpleaños y también para compartir en casa con familiares y amigos. Sus variaciones han sido muchas y se adapta fácilmente a los ingredientes locales de cada región o a las exigencias de cada persona. Por ejemplo, se encuentran recetas de almendra y chocolate elaborados con harina sin gluten y otros con leche vegetal. También están los que le agregan licor y quienes evitan el azúcar refinado. Para nuestra receta de hoy hemos querido compartir una receta de almendra y chocolate que no utilizará azúcar refinado y en su lugar utilizaremos panela molida, verás la distinción que le dará a nuestro postre de hoy. La panela es

LEER TAMBIÉN: EL CACAO PURO, UN ALIMENTO CON MUCHOS BENEFICIOS

Este postre puedes acompañarlo con té, café, leche y hasta disfrutarlo con una buena copa de cava. Toma lápiz y papel para que apuntes los ingredientes del pastel de almendra y chocolate y sigue todos los pasos que te damos para que te quede fenomenal.

PASTEL DE ALMENDRA Y CHOCOLATE

Ingredientes (1 molde de plum cake)
  • 3 huevos
  • 100 g mantequilla derretida
  • 110 g panela molida
  • 5 g levadura química tipo Royal
  • 60 g almendra molida
  • 100 g puré de almendra
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela molida
  • 100 g medallones de chocolate al 70% cacao
Elaboración (90 minutos aprox.): 1. Engrasar el molde de plum cake con aceite o mantequilla. Reservar. 2. Poner el horno a 200ºC. 3. Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve y reservar. 4. En un bol grande, batir la mantequilla, la panela y las yemas hasta que la mezcla esté espumosa. 5. En otro recipiente mezclar la levadura con la almendra molida, la sal y la canela. Hay que evitar que queden grumos. Añadir a la mezcla anterior y remover con suavidad con la ayuda de una espátula de silicona. 6. Verter el puré de almendras a la masa y remover bien hasta que esté todo bien integrado. 7. Triturar o picar a mano el chocolate. Añadirlo a la masa con la ayuda de la espátula de silicona. 8. Finalmente, batir otra vez las claras para que no formen grumos e incorporarlas por tandas a la masa del pastel. Los movimientos con la espátula tienen que ser suaves y lentos. 9. Llenar el molde con la masa del pastel y hornear a 190ºC durante una hora o hasta que al clavar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. 10. Dejar enfriar el pastel y decorarlo con azúcar glas, cacao en polvo o dejarlo tal cual. ¡Buen provecho!