Residuo Nocivo Zero
Residuo Nocivo Zero
En Casa Perris envasamos todo los productos a granel en bolsas de papel ktaft, con cierre de cintas de papel.
Los que requieren un sellado y protección impermeable, una parte del envase todavía se emplea un material de origen petroquímico, necesario para mantener el carácter crujiente de los frutos secos tostados, salados, etc… por ahora no hemos conseguido encontrar un material 100% sustituible. Por ello estamos en proceso de utilizar sólo plástico 100% reciclado y reciclable.
También, empleamos un PLA, sustituto de plástico biocompostable en 12 semanas de contacto con materia orgánica, por ejemplo, para proteger la bolsa de kraft por dentro cuando el pedido supera más de 2 kilos, de este modo evitamos posibles roturas de las bolsas.
Seguimos investigando sobre envases de materiales 100% biodegradables para nuestros envasados de marca CASA PERRIS.
Todavía hay mucho camino por recorrer, y con la colaboración de todos haremos posible el cambio. Una de las medidas que ofrecemos es incentivar a nuestros clientes a reutilizar, trayendo sus propios envases (bolsas de tela, papel, tuppers, etc) y les descontaremos 5 céntimos por cada envase traído.
Gracias por vuestro compromiso. Sin vosotros sería imposible cumplir nuestro objetivo "Residuo Nocivo Zero”.
Compartimos los objetivos de RECERO, una entidad sin ánimo de lucro que lucha desde hace una década para cambiar el modelo de producción y consumo hacia el ‘residuo cero’ en colaboración con los agentes sociales y económicos del país. La campaña #YoSoyCoco quiere contribuir a la normalización del uso de elementos que no producen residuos. Te invitamos a visitar su web para encontrar más información sobre cómo colaborar : )