Esta cantidad de nutrientes realizan una perfecta combinación que se resaltan en las propiedades y beneficios del consumo de los dátiles como los que veremos a continuación:
Propiedades y beneficios de los dátiles
1. Alimento energético Los dátiles tienen un alto contenido de azúcar (alrededor de un 70 %) esta azúcar se transforma en carbohidratos jugando un papel energético con importantes implicaciones físicas y para el cerebro. Se considera muy adecuado en actividades deportivas, principalmente para el aumento de la resistencia, gracias a su aporte para la correcta transformación de la grasa en energía.En nuestra receta de crema de cacao y avellanas utilizamos el dátil en sustitución del azúcar refinado. Puedes consultarla aquí
2. Fuente de fibra Tiene un alto contenido de fibra, por tanto regula la actividad intestinal considerándose un excelente alimento para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol. 3. Propiedades astringente Si se cosecha en un estado de madurez parcial se puede aprovechar sus beneficios como astringente por su alto contenido de taninos, esto permite que sea cicatrizante, antihemorrágico y antiinflamatorio. Sin embargo, es necesario ser prudente en la cantidad del consumo de esta fruta en estado de madurez parcial, ya que, la acumulación de taninos también actúa como una sustancia tóxica para el organismo. 4. Propiedades medicinales El consumo de dátiles reduce el riesgo de hipertensión y también puede actuar como diurético. Es muy famoso su uso en naturopatía ya que combate enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis o catarro cuando el fruto se encuentra bien maduro. Su uso también es común en momento de tos y fiebre.