En los últimos años el aceite de coco ha experimentado un auge gracias a nuevos estudios que certifican que su consumo tiene múltiples beneficios para nuestro organismo
Una de las características principales del aceite puro de coco es que se obtiene a partir de la presión en frío de la pulpa del coco. Además, el aceite de coco que podéis encontrar en Casa Perris no ha sido hidrogenado, ni se le han añadido disolventes.
Esto hace que las grasas presentes en el aceite de coco mantengan su estructura natural y sean ácidos saturados de cadena media. Estas grasas tienen la característica de pasar directamente del tracto digestivo al hígado, donde se procesan como fuente de energía inmediata.
Otro dato interesante sobre las grasas presentes en el coco es que éstas son de fácil digestión, resisten altas temperaturas sin alterarse y cuando las ingerimos ayudan a acelerar el metabolismo por lo tanto, el consumo moderado de aceite de coco puede ayudar en los procesos de adelgazamiento.
RECETA: MAGDALENAS DE ESPELTA Y ACEITE COCO
En el aceite de coco encontramos ácido láurico, un potente antimicrobiano también presente en la leche materna, en la de vaca y en la de cabra.
El aceite de coco también es beneficioso para la piel y el cabello.
Si tenemos la piel seca, irritada o dañada podemos dar un suave masaje aplicando aceite de coco. Después de tomar el sol es un tonificante perfecto para refrescarnos y prevenir las manchas en la piel.
Para el pelo se recomienda aplicar una pequeña cantidad de este aceite sólo en las puntas, con el pelo limpio y húmedo. Es un acondicionador natural fantástico que no necesita enjuague.
El aceite de coco además de sus múltiples beneficios, tiene infinidad de aplicaciones en la cocina, pues se puede emplear como sustituto del aceite de oliva o la mantequilla.
Además, al ser altamente resistente a las altas temperaturas, este aceite está especialmente indicado para freír y hornear.
Aunque puedes encontrar diferentes aceites de coco, el más recomendado es el virgen, que conserva todas sus
propiedades
Hay que tener en cuenta que el aceite de coco se vuelve líquido a los 25ºC, momento en que pierde el color blanco característico y se vuelve transparente con tonalidades amarillas. Este cambio de estado no altera sus propiedades.