Verde de cebada, un poderoso antioxidante rico en nutrientes
Compartir
La cebada es uno de los primeros cereales domesticados por el hombre, ya aparece en la Bíblia y los antiguos egipcios ya la cultivaban.
Desde hace años se han estado investigando los beneficios de tomar verde de cebada y se ha llegado a la conclusión que este producto vegetal es uno de los más nutritivos y equilibrados que existen.
¿Cómo se obtiene el verde de cebada en polvo?
El verde de cebada es un supernutriente que se obtiene a partir de las hojas tiernas de la cebada, que se recolectan justo en el momento en el cual este cereal entra en fase de reproducción y los niveles de nutrientes son más altos. Normalmente esto sucede a los 4 o 5 meses de haberse plantado las semillas de cebada.
Una vez recolectados las hojas tiernas de cebada, se secan rápidamente mediante frío y se muelen hasta obtener un polvo fino.
¿Qué beneficios nos aporta el verde de cebada?
El verde de cebada es rico en clorofila, un pigmento natural con propiedades digestivas, depurativas y energizantes.
También es una gran fuente de proteínas vegetales, indispensables para mantener los huesos y los músculos sanos.
El verde de cebada contiene una gran cantidad de fibra, que regula el tránsito intestinal, evita las subidas repentinas de azúcar en la sangre y favorece la eliminación de toxinas.
Tomando verde de cebada, aportamos a nuestro organismo vitaminas A, B, C y E imprescindibles para mantener la piel y la vista sanas, así como para tener las defensas activas y evitar la fatiga y el estrés favoreciendo la producción de energía.El hierro, potasio, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, sodio y zinc presentes en la cebada contribuyen a alcalinizar y remineralizar el organismo, a evitar su oxidación y ayudan a nuestro cuerpo a producir insulina y a mantener nuestros huesos y piel sanos.
Al ser un producto verde, se garantiza la ausencia de pesticidas y productos químicos.
¿Cómo tomar el verde de cebada?
Recomendamos tomar una cucharadita de verde de cebada al día, mezclado en zumos, batidos, cremas, salsas, purés, etc.