Los beneficios de las bayas de Goji
Las bayas de Goji son de color rojizo, de pequeño tamaño y con un sabor dulce. En Europa normalmente se comercializan secas, pues son muy delicadas y sólo con el proceso de secado se garantiza que las bayas de Goji nos lleguen en óptimas condiciones.
Según la medicina tradicional china, las cerezas de Goji tienen propiedades antienvejecimiento pues se ha comprobado que contienen antioxidantes como los carotenos, la luteína y la vitamina A, que nos protegen de los rayos ultravioletas y nos ayudan a mejorar la vista y a eliminar los radicales libres de nuestro organismo.
Otro antioxidante presente en estos frutos es el licopeno, encargado de proteger el sistema cardiovascular y de dar el color rojo característico a las bayas de Goji. Además, los esteroles vegetales que encontramos en las bayas nos ayudan a reducir el colesterol y a mantener sanas las arterias.
Las bayas de Goji también son ricas en vitamina C, aminoácidos y minerales como: calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc y cobre, entre otros. Todos ellos imprescindibles para mantener nuestro cerebro y organismo activos y sanos.
Su alto contenido en hidratos de carbono, hace de estos frutos un alimento ideal para todos aquellos que necesitan un plus de energía diaria.
Si queréis empezar a tomar bayas de Goji os recomendamos tomar unos 20 gramos al día, ya sea solas o acompañadas con yogur, frutos secos, té, en ensaladas o mezcladas en el muesli.
Las personas que siguen un tratamiento farmacológico por problemas de presión arterial alta o baja deben consultar con un especialista antes de empezar a tomar bayas de Goji.