Al té de mugi-cha se le adjudica otras propiedades interesantes, al considerarse una bebida antiespasmódica, digestiva, antifebril y astringente, por lo que ha adquirido popularidad medicinal en Japón. En momentos de digestiones pesadas es realmente reconfortante tomarse un té de cebada mugi-cha.
Además, es posible que actúe como un diurético por lo que las personas que sufren de retención de líquido puede beneficiarse con esta bebida. Pero definitivamente la presencia de flavonoides en la cebada es lo que ha hecho tan atractiva esta bebida en el mundo entero, ya que su presencia le confiere propiedades antioxidantes.Al estar hecho exclusivamente a partir de cebada no contiene nada de teína.
¿Cómo consumir el té de cebada Mugi-cha? La forma tradicional de consumirse la cebada era hirviendo el cereal tostado, sin embargo ya no es la forma típica de consumirlo en Japón.
La forma típica de consumirse en Japón es en bolsitas de té que contienen cebada molida. Hoy día es tan natural que se puede encontrar en cualquier parte de Japón, ofrecido en máquinas expendedoras.
Es una bebida que puede tomarse tanto fría como caliente. Si su sabor te parece amargo, puedes preferirlo frio, dejando remojar una bolsita de té en agua toda la noche. Mientras que si ese toque ligeramente amargo es lo que te atrae del té mugi-cha, no dudes en hervir agua y remojar una bolsita durante 10 minutos aproximadamente.