TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL HATCHO MISO? ¿Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA?
El miso es un aderezo que ha estado presente en la gastronomía japonesa desde la mitología, considerado desde entonces un alimento con ciertas propiedades curativas, un regalo de los dioses según las creencias milenarias de los países del oriente. Este alimento proporciona además de sabor a las comidas, minerales, proteínas, carbohidratos, vitaminas y aceites esenciales en cantidades suficientes para la fácil asimilación de nuestro cuerpo. ¿Cuáles son las Propiedades del miso?- Contiene una capacidad enzimática que proporciona rapidez en la digestión.
- La presencia del ácido linóleico y la lecitina de soja eliminan el colesterol de la sangre, evitando el endurecimiento de los vasos sanguíneos.
- Es rico en antioxidantes de manera que libera los radicales libres.
- El miso es un buen alcalinizante, ya que elimina la acides en el organismo elevando los niveles de energía.
- De igual forma es rico en proteínas y vitamina B12.
- Posee beneficios de tipo probióticos, regenera la flora intestinal, aumenta las defensas y mejora el sistema inmune. Es ideal para estabilizar la armonía digestiva, cuando se padece de diarrea o estreñimiento.
- Es capaz de proporcionar proteínas sin colesterol.
- Proporciona grasas de buena calidad.
- Mejora el aspecto físico de la piel y el cabello favoreciendo su crecimiento y su nutrición previniendo su caída. También controla otras anomalías propias como la seborrea, la caspa o el cabello seco.
- Regenera y protege las mucosas del intestino.
- Es un alimento recomendado a las mujeres en etapa menopaúsica, porque les ayuda a combatir algunos síntomas asociados como son los sofocones y la desclasificación de los huesos que da paso a la osteoporosis.