El trigo kamut debe dejarse en remojo toda una noche y hervir unos 50 minutos.
4. Tiene un efecto saciante Su cantidad de fibra, hace que el hambre tarde más en aparecer, manteniendo a raya la ansiedad y el hambre por periodos de tiempo más prolongados. Esta es una característica muy importante si te estás planteando comenzar una dieta para adelgazar. 5. Es altamente digestivo El Kamut es un grano muy digestivo, por tanto, su ingesta se recomienda a personas que tienden a no tolerar el trigo. Esta característica es gracias a su pureza desde el manejo de sus cultivos, hasta la cosecha del producto. 6. Es un alimento energético Es un cereal que aporta niveles energéticos ideales para quienes realizan actividades deportivas exigentes, como el atletismo, el ciclismo y las nuevas disciplinas como en running o el senderismo. 7. El kamut aporta mejor salud De acuerdo al departamento de agricultura de los Estados Unidos, a través de las oficinas de investigación agrícola, el kamut puede retrasar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y mejorar los síntomas del colon irritable. De tal manera, que su consumo es ideal para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión, controla la obesidad, fortalece el sistema circulatorio y previene el deterioro de las células. Además, robustece la salud del esqueleto humano y colabora en la formación de músculos. Así que compra trigo kamut y comienza a innovar con ricas recetas para que lo lleves diariamente a tu mesa. El trigo kamut debe dejarse en remojo toda una noche y hervir unos 50 minutos.7 razones para incluir el trigo kamut en tu dieta
El trigo kamut es considerado como la variedad de trigo duro más antigua de todas la que se conocen. Sus orígenes se remontan a Egipto hace más de 5.000 años donde se cultivaba. Este grano, es superior en cuanto a sus medidas, posee casi el doble de longitud en comparación al grano de trigo normal e incluso, presenta propiedades importantes que en algunas veces superan a las del trigo convencional.
Hoy destacaremos las razones más importantes por las cuales no puede faltar en tu mesa.
1. El kamut es de alto valor nutritivo
Es rico en carbohidratos complejos, proteínas y fibras. Su contenido en grasas de tipo poliinsaturadas (omega 6) superando al trigo. Además, es rico en minerales como potasio, magnesio, zinc, selenio y otros minerales antioxidantes. Proporciona vitaminas principalmente del complejo B y oligoelementos.
2. Es un producto con valor ecológico
Su manejo agrícola es menos exigente que los otros cereales, debido a la fortaleza y resistencia ante las plagas que lo atacan, convirtiéndose en un producto de alta calidad ecológica porque no requiere el uso de químicos y agroquímicos contaminantes en el grano. De esta manera contribuye a un sistema inmunológico más sano y al mismo tiempo protege al ambiente.
3. Es de uso variado y de sabor agradable
El trigo kamut puede ser empleado para la elaboración de pastas, panes, galletas aportando agradables sabores al paladar, dando a las recetas tradicionales un gusto diferente, incluso más agradable en comparación a algunas recetas originales.