Alubia adzuki o azuki, la soja roja
Tendremos que poner nuestra mente en el Himalaya para conocer los orígenes de esta legumbre de increíbles propiedades. Tuvo su expansión en Corea y China hasta llegar a Japón donde hoy por hoy es la segunda legumbre más popular, por eso le llaman, la soja roja.
Analicemos la alubia Adzuki
Si analizamos de cerca esta maravilla de la naturaleza, nos encontramos con una pequeña semilla de la familia de las legumbres, con un característico color rojizo. Tiene una textura muy suave y un sabor muy agradable lo que la convierte en una amiga perfecta para la cocina. En países como Japón y la India es muy usada para la repostería. Contiene altísimos niveles de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B. Así mismo encontramos grandes dosis de magnesio, manganeso, potasio, fósforo e incluso Hierro. Otro dato que hace de Adzuki una legumbre muy beneficiosa es su bajo contenido en grasas, muy inferior a las alubias que consumimos habitualmente.
Propiedades de la alubia azuki
Esta pequeña semilla tiene grandes beneficios. Nos ayuda a controlar el colesterol, fortalece nuestro sistema inmunológico e incluso nos ayuda a mejorar nuestro sueño y bienestar gracias a la gran gama de vitaminas del grupo B (Melatoninas y metionina) que también favorece nuestros músculos. Es muy recomendado su uso en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas y también es un complemento perfecto para dietas vegetarianas como sustituto de los cárnicos.
Doraemon las conoce muy bien
Como dato curioso para nuestros hijos, podremos contarles que los aunténticos dorayakis no son dulces de bizcocho y chocolate como muchas cadenas de supermercado nos venden. Sino un panecillo relleno de alubias rojas Adzuki previamente confitadas.