1521622629964111ec9d9

Queso vegano con tomates secos y albahaca

1

Fácil

30min + 11h

Muchas personas que comienzan un régimen vegano añoran la posibilidad de saborear el queso. Pero no tienes que sufrir, ya que en la gastronomía típica vegana existen miles de sustitutos para las comidas que más extrañas sin necesidad de que tengan una sabor diferente, incluso puedes encontrarte con recetas que te hacen experimentar nuevos y más ricos sabores como el queso vegano con pistachos y arándanos que preparamos hace unos días

DESCUBRE LOS BEENFICIOS DE LOS ANACARDOS

Para la bases se utilizará anacardos, esto le proporcionará vitamina B1 y B6 a nuestra receta, así como hierro y potasio. Además, el tomate fortalecerá la presencia de potasio y la albahaca le dará ese aroma especial a tu queso vegano. ¡Comencemos nuestra receta!

QUESO VEGANO CON TOMATES SECOS Y ALBAHACA

Ingredientes
  • 175 g anacardos ecológicos
  • 10 g levadura de cerveza
  • 10 ml agua (para queso con textura cremosa)
  • unas gotas de zumo de limón
  • sal
  • 2 tomates secos
  • albahaca seca
Elaboración (8 horas remojo + 30 minutos + 3 horas refrigeración aprox.): 1. La noche anterior poner a remojo los anacardos. 2. Al día siguiente poner a remojar los tomates secos. 3. Escurrir los anacardos y triturarlos junto con la levadura de cerveza, el agua, el zumo de limón y la sal. Para dar una textura más seca y menos cremosa, no añadir agua. 4. Escurrir los tomates y picarlos. 5. Cuando la mezcla sea una pasta cremosa, añadir la albahaca y los tomates secos. Triturar para que se mezcle todo bien. Corregir de sal. 6. Forrar un bol con papel film y verter la pasta de anacardos. Coger las puntas del papel film y hacer un nudo para darle una forma redonda al queso. 7. Colocar el queso en un plato y dejar enfriar 3 horas en la nevera. 8. Sacar el papel film justa antes de servir el queso y decorarlo con albahaca seca. ¡Buen provecho!