1
Fácil
10min + 1h
El batido de avena y algarroba es uno de los batidos sanos y refrescantes más esperados para el verano. La avena es un cereal ampliamente conocido. Sus versátiles presentaciones varían así como también su utilidad, siendo en batidos el uso más común. El algarrobo es un árbol originario de la región mediterránea. La algarroba es el sustituto del chocolate en los batidos, que da como resultado un color marrón similar al que aporta el cacao.
TE PUEDE INTERESAR: HARINA DE ALGARROBA, ¡CON PROPIEDADES ENERGÉTICAS!
Esta excelente combinación de avena y algarroba es ideal para bajar de peso por que tiene un poder que calma la ansiedad. Además, la presencia de la chía en este batido aporta importantes cantidades de proteínas y carbohidratos.
La preparación del batido de avena y algarroba comienza el día anterior, ya que debes mezclar todos los ingredientes y dejarlos reposando toda la noche en la nevera. Al día siguiente se puede tomar, de acuerdo a las preferencia de cada uno, frio o caliente.
Una de las mejores formas de endulzar este batido es incorporando miel lo cual combina muy bien, criterio que se deja a la elección de quien lo prepare.
LEER TAMBIÉN: ''9 BENEFICIOS DE COMER AVENA''
A continuación compartimos la receta del batido de avena y algarroba calculada para un vaso, toma nota de los ingredientes y su preparación:
Ingredientes (1 batido)
- 250 ml bebida de avena
- 40 g copos de avena finos
- 5 g chía
- 15 g puré de almendras
- 5 g harina de algarroba
Opcional:
- miel para endulzar
1. Mezclar todos los ingredientes y triturar con la ayuda de un túrmix.
2. Dejar reposar el batido como mínimo una hora en la nevera.
3. A la hora de servir, añadir más bebida vegetal si el batido resulta demasiado espeso y decorar al gusto.
¡Buen provecho!