Ceremonia del té matcha: historia y tradición
El té matcha es una bebida originaria de China, aunque muy clásico en Japón, que se hizo presente durante la dinastía Song en el siglo X. Hablamos de una bebida clásica que se caracteriza por tener una serie de propiedades saludables. Su proceso de preparación se ha convertido en un acto protocolar de características ceremoniales denominado de diferentes maneras como chanoyu, sado, el camino del té, entre otras. Este ritual se ha convertido en una de las expresiones culturales de los países de oriente, que todo visitante que guste y disfrute de las tradiciones orientales debe conocer y experimentar. Si no lo has probado, es momento que lo hagas. Estamos seguros de que su sabor te cautivará.Té matcha, ¿cómo se obtiene?
Pasos para elaborar la ceremonia del té matcha
La ceremonia es un ritual formal que comienza con la presencia de dos instrumentos japoneses considerados básicos llamados: chashaku, una pequeña cucharilla elaborada en bambú y el chasen, un batidor también elaborado de bambú responsable de generar la espuma que reposa en la parte superior de la infusión.Durante la ceremonia se hace el siguiente ritual:
1. Se toman dos medidas de polvo de matcha usando la referencia del chashaku y se vierten en 75 ml de agua caliente.2. Con el chasen se procede a revolver de manera enérgica hasta formar una espuma. A este resultado se le conoce con el nombre de Usucha.
3. Se sirve y se toma.
La tradición del té matcha
Al hacer este ritual sus beneficios físicos y espirituales pueden sentirse en nuestro cuerpo como parte de una renovación. Ideal para compartir entre amigas.