Qué es la moringa, sus beneficios y cómo tomarla
La moringa es conocida como una planta medicinal reconocida principalmente en la India donde forma parte de sus principales cultivos tradicionales. Sus grandes beneficios han motivado que se propague en suelos y climas tropicales, permitiendo que se extienda en gran parte Asia meridional, África y América del sur. Su nombre científico es Moringa oleífera, pero también se le conoce como: el árbol de la vida, el árbol del aceite de ben o como el árbol del rábano picante.
EL SECADO DE MORINGA
La moringa es un arbusto que alcanza en su adultez una altura máxima de 10 a 12 metros. Este arbusto se caracteriza por ser comestible en todas sus partes. De manera que, las hojas, raíces y vainas verdes pueden consumirse como hortalizas. Además, pueden secarse y tostarse sin ningún problema. Mientras que la corteza, las nueces y las flores, son comestibles secas o tostadas solamente.
Su poder medicinal ha sido reconocido a lo largo de la historia por sus propiedades antimicóticas, antivirales, antidepresivas, antiinflamatoria y han ayudado para prevenir y curar enfermedades.