El arroz verde de Vietnam es un cereal cultivado desde hace varios milenios, su cultivo se propagó desde China, pasando por Tailandia hasta llegar a Camboya. Este arroz es considerado como el centro de la gastronomía asiática, su aspecto, la forma de su grano y la manera de su preparación lo hacen único. Su color verde proviene de un cosechado antes de su maduración y su forma aplanada obedece al proceso al que es sometido después de su cosecha.
Entre las propiedades que destaca ubicamos una fuente extraordinaria de carbohidratos, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. El arroz verde de Vietnam resulta ideal para ser utilizado en rebozados generando una especie de escama agradable a la vista y al paladar.
RECETA: ''TIRAS DE POLLO REBOZADAS CON ARROZ VERDE''
Arroz rosa de Laos
Este arroz tan llamativo es basmati de grano fino, está aromatizado con remolacha, espino amarillo y bergamota. Conocido también como el arroz de los amantes por su seductor color, es ideal para festejar las celebraciones que van acorde con su nombre como el día de San Valentín o Sant Jordi. Su preparación es sencilla, sólo basta con tener conocimiento de la preparación del arroz tradicional para hacer esta variedad de arroz.
En la gastronomía se usa como guarnición y adornados con hojas de perejil aportando un agradable color y diseño a los platos.
TE PUEDE INTERESAR: ''5 TIPOS DE ARROZ ESPECIALES PARA DISTINTOS PLATOS O RECETAS''
Arroz con cúrcuma
El arroz con cúrcuma es un arroz que se compone de un arroz Basmati y la especia de cúrcuma. Tiene un sabor característico, ligeramente picante agradable al paladar. La cúrcuma le aporta a este tipo de arroz una agradable tonalidad amarilla que le da brillo a la comida. Además de las propiedades tradicionales del arroz, la cúrcuma aporta proteínas, fibras, vitaminas C, E y K y minerales como el magnesio, hierro, potasio, calcio cobre y zinc. Combina especialmente bien con marisco y verduras
Arroz perfumado o thai
Es un arroz nativo de Tailandia, también es conocido como arroz jazmín. Se caracteriza por ser un grano largo y fino con sabor especial y olor a flores de jazmín, de allí su nombre. Una taza de arroz jazmín cocido o su equivalente de 100 gramos de arroz contiene 4.2 gr de proteínas, 44.5 gr de carbohidratos, 0.63 gr de fibra, entre otras. Si vas a prepararlo combinado con otros alimentos, puede que te convenga lavarlo muy bien antes de usar para suavizar el olor y para que no modifique el sabor de las comidas. Generalmente, se emplea para salteados y en una gran variedad de ensaladas.
Si no has probado alguna de estas variedades de arroces exóticos ¡No esperes más y escapa de la rutina!