Si hay un snack que nunca pasa de moda y siempre nos saca una sonrisa, son las adorables y deliciosas pipas de girasol. Estas pequeñas semillas de gran sabor han estado en nuestras vidas durante mucho tiempo, ¡y no es difícil entender por qué!
Las podemos encontrar como aperitivos con cáscaras tostadas y con sal, también pueden encontrarse sin cáscara a las que se les conoce como pipas peladas. Además de su sabor adictivo, numerosos artículos avalan sus propiedades y beneficios para la salud :)
6 Beneficios de las pipas de girasol
Las pipas de girasol son muy ricas en lípidos y proteínas por cada 100 gr de su consumo se aportan 49,57 gr del primero y 22,78 gr del segundo a nuestra dieta. En cuanto a vitaminas y minerales destaca la presencia del fósforo, el magnesio y la vitamina E. Esta combinación de nutrientes es perfecta para proporcionar los siguientes beneficios.
1. Es un alimento energético
Antes de realizar ejercicios o algún deporte es recomendable consumir algún alimento energético que ayude a conseguir mejores resultados en la rutina. La pipa de girasol es uno de los alimentos energético recomendados, además, no tienes que prepararlo sólo tenerlos a la mano y listo, puedes consumirlos por el camino. También, es una buena idea consumir esta semilla al terminar una intensa jornada.
2. Estimula la actividad cerebral
La presencia de las grasas poliinsaturadas en las pipas de girasol es altamente beneficiosa para aumentar la actividad cerebral y mejorar la memoria. Se recomienda su consumo en niños, estudiantes y personas con actividades laborales exigentes en el dinamismo cerebral.
3. Aumentan el nivel del colesterol bueno y reducen el del colesterol malo
Los lípidos mayormente presentes en las pipas de girasol son los polinsaturados (omega 3 y 6) y monoinsatutrados. Estos permiten reducir los niveles de LDL (conocido como colesterol malo) y elevar los HDL (mejor conocido como colesterol bueno). El aceite de girasol resulta excelente en este beneficio solamente superado por el aceite de canola y el cártamo.
4. Reduce las enfermedades cardiovasculares
Las pipas de girasol aumentan el tiempo de coagulación de la sangre, reduciendo las enfermedades cardiovasculares. La trombosis es una de las enfermedades que disminuye con su consumo así como la cardiopatía coronaria.
5. Disminuye la depresión
Puedes consumirlas en aperitivos o en polvo como coadyuvante en tratamientos para aliviar este tipo de trastorno anímico o para evitar caer en este tipo de trastorno.
6. Mejora los problemas gastrointestinales
La presencia rica de fósforo en las pipas de girasol así como la fibra que contiene ayuda a mejorar los trastornos del intestino. Es excelente para evitar el estreñimiento o para aliviar la diarrea, también resulta excelente para la limpieza de los riñones.
TE RECOMENDAMOS CONSULTAR ESTOS ARTÍCULOS DEL BLOG PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN ;)
Ahora que ya conoces todas las bondades de esta semilla, te animamos a probarlas en cualquiera de sus formatos. Puedes encontrar este snack y muchos otros en nuestra sección snacks.
Productos relacionados