Las lentejas Caviar o Beluga, como su nombre indica, son una variedad de
lentejas pequeñas, semiesféricas y de color negro brillante.
Estas lentejas son perfectas para tomar en ensaladas, ya que no se despellejan después de cocerlas, tienen un sabor suave y su color pardo oscuro da un toque muy atractivo al plato.
Las lentejas Caviar no precisan remojo previo y se cuecen en tan solo 25 minutos a fuego suave
De entre todos los tipos de lentejas que podemos encontrar en el mercado, la
Caviar o Beluga es la que más proteínas contiene. Esta característica es especialmente interesante para aquellas personas que quieran reducir o eliminar el consumo de proteínas de origen animal y sustituirlas por las de origen vegetal.
Las lentejas Caviar también son fuente de hidratos de carbono, lo que nos proporciona energía durante un largo período de tiempo y nos evita picar entre horas.
La fibra nos proporciona sensación de saciedad, ayuda a regular el tránsito intestinal, facilita la expulsión de las grasas que ingerimos y evita que el nivel de azúcar en sangre aumente de manera repentina.
Estas
legumbres nos aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales como vitaminas B1 y B6, potasio, fósforo y como no, hierro. Para asimilar bien el hierro presente en las lentejas debemos tomarlas antes o mezcladas con algún alimento rico en vitamina C como el tomate, el pimiento, el perejil, la naranja o el limón.
Cabe destacar que el color oscuro de estas lentejas se debe a la presencia de un pigmento llamado antocianina, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y la vista y además nos protege de numerosos virus y de las bacterias del tracto urinario.
Las lentejas Caviar son la mejor opción para seguir una dieta sana, equilibrada y rica en proteínas vegetales.