Los
copos de quinoa son considerados como el oro de los Andes. Es un pseudo cereal que está de moda hasta el punto de ser considerado un superalimento, a menudo se incorpora en la alimentación de los atletas de alto rendimiento por su fácil digestión. Su color es marfil pálido, sus propiedades hacen de la quínoa un plato exclusivo para mantener y recuperar la vitalidad y la energía perdida. El cultivo de la quínoa no necesita de plaguicidas ni de fertilizantes, lo cual eleva su poder ecológico y su característica saludable para nuestro organismo.
Los
copos de quinoa poseen propiedades organolépticas importantes entre las que destacan las siguientes:
- Posee 10 aminoácidos esenciales
- Carece de gluten
- Contiene proteínas
- Sus principales minerales son hierro, calcio y fósforo
- Contiene vitamina B y ácido fólico
Entre los tipos de quínoa destaca la
quinoa imperial o quinoa roja, se diferencia de la tradicional en su color característico un tanto rojizo. Su sabor es más intenso, además, esta variedad supera en cantidad de nutrientes con respecto a la anterior ubicándose de la siguiente forma:
- En cuanto a calorías cuenta con 166 gr por cada 100
- Sólo contiene 3 gr de grasa
- Tiene 30 gr de carbohidratos
- 5gr de proteínas.
- Cuenta con la presencia de los mismos minerales y vitaminas aunque en mayor concentración que la quínoa tradicional.
La textura suave de los
copos de quinoa permite incluirlos en tu bol de cereales habitual, añadirlo a las sopas y purés para dar consistencia, en yogures o batidos energéticos como un ingrediente extra y también lo puedes destinar en la elaboración de galletas caseras
Productos relacionados