Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Bubble tea

Bubble tea es conocido también como el té de la burbuja en Latinoamérica, té de perlas o boba. Es de origen asiático y data desde la década de los 80, se ha considerado una bebida exótica por las combinaciones de sus ingredientes. Su propagación ha sido lenta pero cuando llega es para quedarse. De esa manera, llegó a Europa, Canadá y los Estados Unidos invadiendo el mercado e impulsando nuevas combinaciones. Aunque sus variantes son diversas y adaptadas a la cultura gastronómica donde se prepara, se ha podido observar que la tapioca es una constante.

TE PUEDE INTERESAR: ”LA TAPIOCA: ¿QUÉ ES, PROPIEDADES Y BENEFICIOS?”

Su elaboración es sencilla, aunque puede llevarte 45 minutos para una correcta elaboración. Sus pasos son simples y no cuenta con ningún secreto especial, así que el de casa puede ser tan delicioso como el que preparan en cualquier sitio especializado. Sigue esta receta y disfrútalo en casa con familiares y amigos. . . Ingredientes (2 vasos)
  • 3 cucharadas de bolas de tapioca grandes
  • agua para hervir las perlas de tapioca
  • 500 g agua mineral
  • 1 trozo jengibre seco
  • panela (al gusto)
  • 10 g te Gunpowder 2ª calidad
  • 1 limón
Elaboración (45 minutos aprox.): 1. En un cazo hervir las bolas de tapioca entre 25 y 35 minutos, según la textura que queramos. 2. Colar y enjuagar bien las bolas de tapioca. Cubrirlas con agua fría y reservarlas. 3. En un cazo mezclar 500 ml de agua, el jengibre seco y la panela. Hervir unos 3 minutos y apagar el fuego. 4. Añadir el té y dejar infusionar unos 3 minutos. 5. Sacar el trozo de jengibre y pasar el té a una jarra. Añadir cubitos de hielo, rodajas de limón y mezclar bien. 6. Finalmente colar las perlas de tapioca y añadirlas a la jarra. 7. Servir bien frío ¡Salud!

APRENDE A ELABORAR TAPIOCA CON LECHE DE COCO