Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Mousse de turrón de jijona

Ya han pasado las fiestas, las comilonas, las sobremesas infinitas y las fechas llenas de compromisos. Sin embargo, seguro que hay muchas cosas que aún han quedado en tu armario. . . como los turrones y mazapanes. . .

Quizá los mazapanes son menos fáciles de reciclar ¡Pero para reinventar los turrones sobrantes de Navidad tenemos la respuesta perfecta! Te presentamos una receta llena de sabor, energía y estilo: la mousse de turrón de Jijona. Preparar este postre es sencillo y práctico: necesitamos pocos ingredientes y de bajo coste y tampoco nos llevará demasiado tiempo. Además, el turrón de Jijona lleva tan sólo ingredientes que gustan a la gran mayoría (azúcar, huevo, miel. . .) además de las energéticas almendras molidas, la base de la mayoría de turrones.

Mezclar y desmigajar el turrón, además, es muy fácil, ya que se trata de un postre blando y que tarda muchísimo en estropearse. Por otro lado, para transformarlo en Mousse sólo deberemos mezclarlo con los ingredientes que especificamos y meterlo en el refrigerador, por lo que el tiempo máximo que invertiremos realizando este postre será de entre 25 y 30 minutos. Así pues, si tienes que organizar una cena próximamente. . . rebusca en el armario y dale una nueva vida a los turrones de esta navidad.

MOUSSE DE TURRÓN DE JIJONA

Ingredientes (6 raciones)
  • 300 g turrón de Jijona
  • 2 huevos (fríos)
  • 200 ml nata para montar (fría)
Elaboración (30 minutos + 2 horas refrigeración aprox.): 1. En un bol grande desmigajar el turrón con la ayuda de un tenedor. 2. Separar las yemas de las claras. 3. Añadir las yemas al turrón y mezclar hasta obtener una pasta. 4. Montar la nata y añadirla a la pasta de turrón y yemas. 5. Con unas varillas bien limpias montar las claras de huevo y añadirlas en 2 o 3 tandas a la mezcla anterior. 6. Llenar 6 copas o vasos de yogur y ponerlas una par de horas en la nevera. 7. Antes de servir decorar el mousse con fideos de chocolate, migas de turrón o nata montada. ¡Buen provecho!