Pero su belleza no lo es todo, además, posee grandes propiedades y beneficios para nuestro organismo, especialmente cuando se prepara en forma de infusión. Su poder es tan potente que se recomienda tener siempre en casa y hacer bebidas frías o calientes de acuerdo a la estación en que te encuentres.
La flor de hibisco es capaz de generar efectos terapéuticos gracias a los componentes naturales que se encuentran en esta planta.
Entre ellos destacan:
-Ácido málico, es un componente natural presente en la flor de Jamaica y se encarga de limpiar el sistema digestivo. Su exceso podría ocasionar efectos secundarios como la diarrea, lo que pone en relieve su potencia como alimento limpiador.
-Ácido tartárico, es un componente natural presente en la flor de hibisco, su presencia ayuda a regular la acides en el organismo.
La flor de hibisco es versátil y puede tomarse como refrescante durante el verano. Aporta agradables sabores cuando se combina con extracto de limón o naranja por solo tomar un ejemplo. De igual forma puedes tomarlo en infusión, siendo esta la manera más común de beberlo.
La manera de preparar una infusión es simple. Únicamente basta con colocar una cantidad de hojas secas de esta flor en una olla con agua y llevar a ebullición. Una vez que hierva se debe colar para eliminar las hojas y endulzar al gusto. Dejar reposar de 5 minutos o más antes de tomarla.
Por cada 100 gr de hojas de hibisco:
-Carbohidratos: 7,91 g
-Grasas: 0.65 g
-Proteínas: 0.43 g
-Fibras: 0.25 g
-Vitamina C: 18.5 g
-Vitamina B1: 1.200 mg
-Hierro: 8.7 mg
-Calcio: 1 mg
-Potasio: 9 mg
29.00 €/kg
Información pedidos
Información / Venta a profesionales
Dirección
Plaza Comercial, 2
El Born - 08003 | Barcelona
Horario
De lunes a sábado
De 9:00 a 20:00
No cerramos al mediodía
¿Cómo llegar? Ver mapa
No hay productos en el carrito.