Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Receta

Pan especiado francés 🍞✨

Descubre el placer de hacer pan especiado francés en casa. Con esta receta fácil, te sumergirás en sabores auténticos sin complicaciones. Anímate probar este delicioso y curioso pan, pero recuerda, no debes tener prisa.

El pan de especias, o pain d'épices en francés, es como un bizcocho denso que lleva miel y se llena de sabores increíbles gracias a especias como canela, cilantro, jengibre o anís estrellado. La magia ocurre después de un mes de reposo, cuando alcanza su punto perfecto para ser devorado. Este pan o bizcocho robusto no solo es para comerlo solo, sino que se vuelve delicioso cuando lo combinas con diferentes cosas. Qué te parece con confituras y frutas en almíbar para darle un toque dulce? Y si prefieres algo salado, úsalo en lugar de pan en cualquier canapé que le venga bien un toque dulce y especiado. También va genial con untables como quesos de todo tipo, patés y foie. Las opciones son infinitas para disfrutarlo a tu manera.

 

·VAMOS CON LA RECETA·

INGREDIENTES

Para aproximadamente 8-10 porciones, necesitarás:

180 g de azúcar

100 g de mantequilla

250 g de Honey

180 g de avellana molida

500 g de harina de centeno

2 cucharaditas de levadura química

2 cucharadas de canela molida

1 cucharadita de jengibre seco molido

1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

1/2 cucharadita de nuez moscada rallada

1/2 cucharadita de clavos de olor molidos

100 g de piel de naranja confitada

4 huevos

Para el glaseado:

50 g de azúcar glas

50 ml de aguardiente

¡MANOS A LA OBRA!

1- Tritura las especias en un molinillo o mortero. Derrite la mantequilla y mézclala con azúcar, miel y especias. Remueve bien.

Agrega avellanas molidas, fruta confitada picada y los huevos. Mezcla bien. Tamiza juntas la levadura y la harina, agrégalas al preparado anterior y mezcla todo muy bien.

2- Cubre un molde con papel de horno y vierte la mezcla, alisando la superficie. Deja reposar toda la noche a temperatura ambiente, tapándolo con plástico.

Al d.a siguiente, hornea a 175 C por 60-70 minutos, hasta que esté dorado. Prueba introduciendo con una palito de brocheta para asegurarte de que está bien cocido dentro.

3- *Glaseado Especial* Mezcla azúcar glas con aguardiente hasta obtener un glaseado suave. Pinta el bizcocho con el glaseado y deja secar.

4- Saca el bizcocho del molde y déjalo enfriar sobre una rejilla.

¡Guarda en una caja al menos un mes antes de disfrutarlo!

Recomendamos esta receta para la época de frío (como ahora) aunque la puedes preparar cuando te apetezca :). Como siempre, puedes encontrar todos los ingredientes en Casa Perris y para facilitarte la vida, te hemos enlazado los ingredientes para que los puedas añadir a tu cesta 😉