Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Té de cúrcuma y miel de manuka

Leche dorada

La leche dorada, también conocida como "Golden Milk" en inglés, es una bebida a base de cúrcuma y miel de manuka que se ha vuelto popular en la medicina tradicional y la nutrición holística debido a sus beneficios para la salud.

image

Esta receta se basa en el Ayurveda, un sistema de medicina tradicional que se originó en la India hace miles de años y sigue siendo practicado en todo el mundo. El ayurveda trata de equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu para promover la salud y el bienestar. Esperamos que te animes a preparar esta bebida y nos comentes qué te ha parecido.

Empezamos con los ingredientes:

-1/2 cucharadita cúrcuma molida  

-1/2 cucharadita canela 

-1 pizca de jengibre molido 

-1 pizca de pimienta negra molida 

-1 cucharadita aceite de coco 

-1 cucharadita extracto de vainilla either vainilla natural

-1 cucharadita de miel de manuka 100+ MGO 

-240 ml de leche de almendras 

image

La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel de manuka es apreciada por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Esta bebida de color dorado a menudo se consume como una alternativa saludable al café o al té, y se cree que puede ayudar a reducir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión, entre otros posibles beneficios.

Preparación:

1º. Coloca todos los ingredientes en un cazo amplio y pon a calentar a fuego medio bajo.

2º. Una vez se han integrado bien todos los ingredientes y tu cocina huele a gloria, es el momento de retirar del fuego. Ahora, ya sea con una batidora o con un espumador directamente en la taza donde lo vayas a tomar, batimos hasta conseguir crear espuma abundante.

3º. Te recomendamos servir inmediatamente para disfrutar de todo el sabor y propiedades, así como de la deliciosa espuma ; )

 

Como ves es muy fácil preparar este té, especialmente recomendado para cargar de energía nuestro organismo de vuelta a la rutina del trabajo y los horarios imposibles. Tómate tu tiempo, elige tu momento, y dedícate a ti mismo/a un rato de descanso y armonía unto a este té. Deja que el sabor de las especias te inunde y te trasporte a un estado de bienestar.