Apostamos por el CONSUMO SOSTENIBLE :)

Miel de Acacia ¡Una elección acertada en la dieta!

La miel varía de acuerdo a la flor seleccionada por la abeja para recolectar el polen y producirla, de esta manera existen cientos de tipos de miel hoy estaremos hablando de la miel de acacia. La miel acacia es un tipo de miel que se realiza a partir de la flor del árbol de acacia perteneciente al género de las llamadas falsas acacias muy común en los Estados Unidos, en el sur de Canadá y en Europa.

Propiedades de la miel de acacia

Suave gusto y olor El color de esta miel suele ser muy claro, casi transparente, tiene un sabor dulce suave, un olor floral y su cristalización es lenta y fina. Rica en fructuosa Aquello que le proporciona su dulzor es la fructuosa, pudiendo ser utilizado como edulcorante, siendo beneficiosa para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso central. Bajo índice glicémico La miel de acacia se considera de bajo índice glicémico (35) al comprarse con el azúcar (70) o con otros tipos de miel (alrededor de 55). Propiedades medicinales La miel de acacia se utiliza para tratar enfermedades  de la vía respiratoria, insomnios y enfermedades renales.

Beneficios del consumo de miel de acacia

Actúa como antioxidante La miel de acacia contiene flavonoides y compuestos fenólicos que ayudan a combatir los radicales libres. Efectos calmantes Favorece la absorción del triptófano, esencial para liberar la serotonina la falta de triptófano conduce a la ansiedad, el insomnio y consecuentemente al estrés. Reconstituyente estomacal Uno de sus principales beneficios es que al consumirse ayuda a restablecer las condiciones normales del intestino, regulando su actividad esto lo hace ideal para estómagos sensibles.

Curiosidades de la miel de acacia

  • Se cree que la planta acacia ahuyenta la mala suerte, ¡No estaría nada mal tener una cerca de casa!
  • Algunas especies de acacias tiene un sistema de defensa químico, el cual no se observa en ninguna otra especie vegetal. Si algún animal o persona comienza a devorar el follaje del árbol, la planta libera una sustancia química al ambiente con lo que pone en alerta a los otros árboles de su especie y de esta manera el resto de los árboles comienzan a segregar una sustancia tóxica por sus hojas para evitar ser devorado.
  • En especial la falsa acacia solo deja consumir su flor, de allí que las abejas obtengan el beneficio de su polen pero sus semillas son bastante tóxicas, los animales que la consumen pueden desarrollar síntomas de depresión, diarrea, cólicos y anorexia.
Así que de la acacia sólo consume su miel y? ¡Aprovecha todos sus beneficios!

Productes relacionats