Los frutos secos con más proteínas

Los frutos secos son considerados como una fuente natural de proteínas, son nutritivos, energéticos y sabrosos, son alimentos cardio saludables y que además sirven de complemento a nuestra dieta por tener fibras, vitaminas, minerales y lípidos. Los de mayor aporte de proteínas no pueden faltar en tu despensa si deseas tener una musculatura saludable o si sigues una dieta vegetariana entre otros motivos.
Es un árbol de la familia de las rosáceas, que crece hasta los 10 metros de altura aproximadamente, son un alimento importante para la realización de diferentes recetas en todo el mundo, principalmente las referidas a los postres de una gran diversidad de culturas. Cada 100 gr de almendras nos aporta:
Es un árbol frutal pertenecientes a las familias de las anacardiáceas, de crecimiento y maduración lenta. Su primera cosecha dará lugar luego de 10 años de su cultivo, por su parte la producción se extenderá por más de 700 años. Su composición por cada 100 gramos está distribuida de la siguiente manera:
Es el fruto que proporciona el árbol del nogal. Es originario de Asia, su propagación ha permitido expandirse en el mundo entero, mejorándose considerablemente de acuerdo a las variedades. La nuez está compuesta de la siguiente manera, por cada 100 gramos:
Frutos secos ricos en proteínas
Cacahuetes También conocido como maní o cacahuate. Pertenece a la familia de las legumbres, es una hierba anual que crece entre 30 y 50 centímetros de altura. Se desarrolla en climas cálidos y húmedos en suelos blandos y de consistencia arenosa. Su composición nutricional por cada 100gr es de:- 27% de proteínas
- 5% de agua
- 49% de lípidos
- 8.5% de hidratos de carbono
- 8.1% de fibra

- 20% de proteínas
- 6% de agua
- 53.5% de lípidos
- 3.5% de hidratos de carbono
- 14.3% de fibras

- 18% de proteínas
- 13.40% de fibra
- 53% de lípidos
- 18.22% de proteínas
- 5.2% de agua
- 43.85% de lípidos
- 30.19% hidratos de carbono
- 2.54% otros

- 14% de proteínas
- 23.5% de agua.
- 68.5% de lípidos
- 4% de hidratos de carbono
- 4 % de fibra