3 batidos para mantenerte en forma
Una de las grandes recomendaciones para romper el ayuno, después de más de 8 horas de descanso, es precisamente el consumo de batidos naturales. Estos aportan energías necesarias para el organismo a tal punto que sirven para saciar el hambre, mientras preparas el desayuno. La elección y combinación de las frutas y otros alimentos para la preparación de los zumos es la clave para estar en forma y sentirse bien.
En esta oportunidad te vamos a recomendar 3 batidos importantes para el aporte de energía y control de toxinas en el organismo, que te ayudarán a sentirte sano y saludable. Échale un vistazo a las recetas que hemos seleccionado para ti. La primera se trata de un zumo rico en vitamina C y B para el control del metabolismo de las grasas, la siguiente es un zumo diurético rico en fibras ideal para controlar el peso y la última es un zumo verde depurativo y remineralizante.
Zumo rico en vitaminas C y B
Además de ayudarte con el control del metabolismo de las grasas, te ayuda a fortalecer el sistema inmune y estimular el crecimiento celular para la producción de hormonas.
Ingredientes
- 1 ó 2 naranjas
- 1 chorrito de limón
- 1 zanahoria con piel
- 1 cucharada de polvo de banana
- 1 pizca de jengibre en polvo
Su preparación es básica y sencilla, puedes utilizar una batidora para disolver mejor el polvo de banana y el jengibre sin embargo, puedes revolverlo con cuchara sin ningún problema.
Zumo diurético y rico en fibra
Este zumo te ayuda a desinflamar el organismo desechando las toxinas acumuladas. Sus ingredientes aportan fibra que también ayudan a limpiar el tracto intestinal.
Ingredientes
- 1 manzana con piel
- Piña (2 o 3 rodajas)
- 1 kiwi pelado
- 1 cucharadita de chía
(Añadir agua mineral o agua de coco si es necesario)
La preparación es rápida sólo tardarás en quitar la piel de la piña y el kiwi. Colocas todo la batidora y toma sin necesidad de colar.
VER TAMBIÉN: ”LAS SEMILLAS DE CHÍA, UN ALIMENTO MUY COMPLETO”
Zumo verde depurativo y remineralizante
El zumo verde aporta mucha energía al organismo a la vez que ayuda a depurarlo y prepara al organismo para recibir alimentos.
Ingredientes
- 1 vaso de agua de coco
- ½ pepino con piel
- Zumo de medio limón
- 1 manzana con piel
- 1 cucharadita de verde de trigo o verde de cebada
Puedes tomar uno diferente cada día en ayunas y verás cómo pronto comienzas a sentirte más en forma y con mucha energía.
O TAMBIÉN: ”RECETA DE PUDDING DE CHÍA CON LECHE DE COCO Y CHOCOLATE”